Blog

¿Quieres aprender a cuidar y lavar las prendas de verano de la forma más adecuada? Sigue leyendo y descubre todos los consejos y recomendaciones que te damos para que tu ropa y la de tu familia, esté perfecta toda la temporada estival.

Y es que hay prendas y tejidos que son más que un clásico durante el verano, por eso es importante conocer todos los truquitos y técnicas para conseguir un acabado perfecto.

A continuación te detallamos algunas de estas prendas básicas que no pueden faltar en tu armario este verano 2021.

Aprende a cuidar y lavar las prendas de verano

Prendas de lino

 Cuidar y lavar las prendas de verano

Las prendas de lino son una de nuestras favoritas para las noches de verano. Un tejido suave y fresco perfecto para cualquier ocasión.

Para su lavado y cuidado te recomendamos mejor lavar a mano o utilizar un programa sumamente delicado.

Es importante utilizar agua fría o una temperatura muy baja, por la tendencia del tejido a encoger o deformarse. Además, si optas por el lavado a máquina te recomendamos no usar centrifugado.

Como recomendación, si dejas la prenda de lino en cuestión perchada de forma adecuada y secando al aire, la prenda estará perfecta para su uso.

Más información sobre lavado de tejidos en fibras naturales.

Productos recomendados:

Prendas blancas

 cuidar y lavar las prendas de verano

Las prendas blancas también son las reinas del verano por excelencia. El mejor momento del año para abusar de ellas, y además todo un icono de la moda estival.

Por ello, te recomendamos revisar los diferentes tejidos de ropa blanca que te dispongas a lavar antes de mezclarlos todos en la lavadora.

Productos recomendados:

Lenceras y camisas fluidas

 cuidar y lavar las prendas de verano

Para lavar este tipo de blusas fluidas o camisas lenceras es importante que revises bien cada etiqueta, ya que posiblemente cada una de ellas soportará un tipo de lavado concreto.

Si bien la prenda es muy delicada, utilizar bolsas o mallas de lavado, ayudará a que la prenda se lave correctamente y no sufra ningún daño durante el lavado.

Además, para que entiendas bien el significado de dichas etiquetas, te dejamos aquí nuestro apartado de símbolos y consultas de lavado.

Debemos añadir también que para un acabado perfecto de este tipo de prendas, es importante realizar un planchado adecuado de ella.

Más información sobre lavado de prendas específicas.

Productos recomendados:

Ropa de baño

La ropa de baño es otra historia. Normalmente son prendas resistentes.

Lo más cómodo y rápido para el lavado y cuidado de este tipo de prendas puede ser poner a remojo con algún tipo de detergente la prenda, un enjuague después, y directamente a secar al aire.

Productos recomendados:

Share this post

Deje tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *