P R E N D A S

Consejos y recomendaciones para lavar tus prendas

Desde TuColada.com te contamos los mejores secretos y recomendaciones para realizar un proceso de lavado adecuado para cada tipo de prendas.

Escoge la prenda que quieras lavar y descubre las mejores recomendaciones para que quede perfecta.

¿Qué necesitas lavar?

CAMISAS

Composición textil habitual: algodón/poliéster, algodón, lino, seda, etc.

Lavado: este tipo de prenda se lavan habitualmente a máquina.

Antes de lavar pulverizar sobre cuello y puños un desengrasante especial para ropa.

Para el lavado a máquina es necesario utilizar un programa para Ropa blanca/color, preferible no mezclar con otro tipo de prendas, con una carga máxima del 50% de la capacidad de la lavadora, utilizar detergentes que no dañen los colores, como producto de acabado es aconsejable utilizar apresto en lugar de suavizante, esto dará a las camisas un toque de firmeza, centrifugar en revoluciones altas.

En caso de camisas de seda u otro tipo de tejido delicado lavar como si fuesen lana.

Secado: el secado a máquina es conveniente para soltar inicialmente la fibra y eliminar arrugas, es mejor que queden con un poco húmedas, secado con temperatura media, después colgar sobre percha para evitar que arrugas.

Si secamos al aire es conveniente que no secar del todo.

Planchado: planchar con temperatura media, un poco de vapor es conveniente para un mejor acabado. En caso de no haber utilizado apresto en el lavado, aplicar apresto en spray para dar un mejor toque final.

Consejos para el mejor cuidado: una vez usadas para lavarlas no las ponga con el resto de prendas, póngalas a parte como prendas que necesitan un tratamiento especial.

El uso de apresto en el aclarado final hará que sus camisas permanezcan más tiempo como nuevas.

Aconsejamos que la composición para camisas de uso diario sea algodón 50% / poliéster 50%, esta composición permite un mejor planchado y conservación del color.

Productos recomendados:

Boon Gel Activo detergente fragancia fresca marina Blanquisan aditivo blanqueante Oxisan Aditivo desmanchante con alto contenido en oxígeno activo Renova apresto cortinas y camisas

JERSEY

Composición textil habitual: lana, algodón, lana/algodón, lana/acrílico, etc.

Lavado: este tipo de prenda se puede lavar a mano o máquina.

El lavado a mano se puede hacer con detergente delicado especial para lana, dejando la prenda en remojo a 40o C durante 20 minutos, después aclarar un poco debajo del grifo con agua fría y centrifugar 2 minutos a revoluciones altas.

Para el lavado a máquina es necesario utilizar un programa de lana, con una carga máxima del 20% de la capacidad de la lavadora, utilizar detergentes especiales para lavado de lana a máquina, añadir un poco de suavizante, centrifugar en revoluciones altas 2 minutos.

Secado: el secado a máquina es conveniente para soltar inicialmente la fibra, solamente 5 a 8 minutos de secado con temperatura alta, después tender al aire o sobre una mesa.

Si secamos al aire es adecuado que la prenda este bien centrifugada y colgar o sobre una mesa. No exponer al Sol durante mucho tiempo, la luz solar continuada puede decolorar la prenda.

Planchado: planchar con temperatura media y no presionar la prenda, un poco de vapor es conveniente para un mejor acabado.

Consejos para el mejor cuidado: una vez usadas para lavarlas no las ponga con el resto de prendas, póngalas a parte como prendas que necesitan un tratamiento especial.

Hay que preservarlas de la luz solar continuada, se decoloran.

Una vez usadas es recomendable colgar en percha, de esta forma recuperará su compostura y evitará tener que plancharla en cada uso. Esto es una propiedad que se consigue con la lana, por ello recomendamos que los jersey incorporen en su composición una parte importante de fibra de lana.

Productos recomendados:

Deterfinol Detergente Ropa Delicada   Suavinol Blanco Suavizante

PANTALONES

Composición textil habitual: algodón, lana, poliéster, mezcla lana/poliéster, etc.

Lavado: este tipo de prenda se lavan habitualmente a máquina.

Antes de lavar pulverizar sobre bajos y entrepierna un desengrasante especial para ropa.

Para el lavado a máquina es necesario utilizar un programa para Ropa sintético/mezcla, con una carga máxima del 80% de la capacidad de la lavadora, utilizar detergentes que no dañen los colores, como producto de acabado es aconsejable utilizar un poco de suavizante, centrifugar en revoluciones altas.

En caso de pantalones de lana o mezcla lana/poliéster lavar en el programa de lana.

Secado: el secado a máquina es conveniente para soltar inicialmente la fibra y eliminar arrugas, es mejor que queden un poco húmedas, secado con temperatura media, después colgar sobre percha para evitar arrugas.

Si secamos al aire es conveniente no secar del todo para un mejor planchado

Planchado: planchar con temperatura media, si es algodón 100% planchar con temperatura alta. No presionar mucho al planchar ya que puede sacar brillos, sobre todo en pantalones oscuros con poliéster.

Consejos para el mejor cuidado: Colgar en percha anchas para no marcar, existen cartones para evitar esto en perchas finas.

Aconsejamos que la composición para pantalones de vestir de uso diario séa lana 50% / poliéster 50%, esta composición permite un mejor planchado y conservación del color y un mejor tacto.

Productos recomendados:

 

Boon Gel Activo detergente fragancia fresca marinaDeterfinol Detergente Ropa DelicadaSuavinol Blanco Suavizante

CAZADORA

Composición textil habitual: algodón, poliéster. Algodón/poliéster, piel, etc.

Lavado: este tipo de prenda se lavan habitualmente a máquina.

Antes de lavar pulverizar sobre cuello, codos y puños un desengrasante especial para ropa y cepillar suave para disolver grasa, maquillaje, sudor, etc.

Para el lavado de cazadoras textiles a máquina, es necesario utilizar un programa para ropa sintético/mezcla o delicado, preferible no mezclar con otro tipo de prendas, con una carga máxima del 50% de la capacidad de la lavadora, utilizar detergentes delicados líquidos con PH neutro, como producto de acabado es aconsejable utilizar apresto en lugar de suavizante, esto dará a la cazadoras un toque de firmeza, centrifugar en revoluciones altas. En zonas más lluviosas es recomendable utilizar como producto final un impermeabilizante.

En caso de cazadoras de piel, bien napa o ante, seguir el mismo procedimiento, en la fase final no añadir nada, después del secado, recomendado en secadora, aplicar engrase para piel en spray, siempre en sitios ventilados.

Secado: el secado a máquina es conveniente para soltar inicialmente la fibra y eliminar arrugas, es mejor que queden con un poco húmedas, utilizar temperatura media, después colgar sobre percha para evitar arrugas, hasta su secado completo.

Si secamos al aire es conveniente que no secar del todo y después colgar en percha.

En caso de secadoras de piel, es conveniente el secado en máquina para una mejor recomposición de la prenda y un mejor acabado.

Planchado: planchar con temperatura media, un poco de vapor es conveniente para un mejor acabado. Cuidado con los forros, pueden precisar un planchado en temperatura mínima.

En cazadoras de piel no aplicar la plancha directa sobre la cazadora, realizar el planchado bien con un leve vaporizado y aplicación de calor. También se puede planchar con un trapo protector especial.

Consejos para el mejor cuidado: Una vez utilizado cuelgue la cazadora en percha, recuperará un mejor aspecto para un nuevo uso.

Para un mantenimiento rápido es bueno utilizar un secado de 10 minutos a temperatura media, recuperará un mejor estado de uso.

Aconsejamos que la composición para cazadoras de uso diario sea algodón 50% / poliéster 50%, esta composición permite un mejor planchado y conservación del color.

Productos recomendados:

Boon Gel Activo detergente fragancia fresca marina Black Tex Detergente Ropa Oscura Deopret Apresto Spray Perfumado

VESTIDO DE FIESTA

Composición textil habitual: Sintético, viscosa, seda, etc.

Lavado: según la composición es aconsejable el lavado a mano para prendas de fiesta de fibras naturales como la seda, o de fibras artificiales como viscosas o similares y a máquina para prendas de fiesta de fibras sintéticas.

Antes de lavar pulverizar sobre cuello, puños, axilas, y bajos en caso de vestidos largos, un desengrasante especial para ropa delicada y cepillar suave para disolver grasa, maquillaje, sudor, etc. Tener en cuenta en vestidos de fiesta la solidez del tinte, puede frotar una pequeña zona con un paño blanco húmedo y comprobar su solidez.

Para el lavado a máquina de vestidos sintéticos es necesario utilizar un programa para Ropa sintético/mezcla, no mezclar con otro tipo de prendas, con una carga máxima del 40% de la capacidad de la lavadora, utilizar detergentes delicado líquido, como producto de acabado es aconsejable utilizar apresto en lugar de suavizante, esto dará un toque de firmeza, centrifugar en revoluciones altas poco tiempo. En caso de lavar más de una prenda y si llevan adornos es aconsejable lavar en redes individuales, evitando rozamientos entre prendas.

En caso de vestidos de fibras más delicadas se pueden lavar a mano o en programa de lana en lavadora, con detergente especial delicado líquido, en ambos casos centrifugar, que las prendas no escurran agua en ningún caso.

Secado: colgar la prenda en percha para su secado, antes de que se seque del todo pasar por secadora 5 minutos a temperatura baja, y volver a colgar en percha para su secado total.

Si secamos al aire es conveniente que no secar del todo.

Planchado: planchar con temperatura media o baja según la fibra, un poco de vapor es conveniente para un mejor acabado. Según las fibras es mejor no presionar mucho sobre la prenda durante el planchado.

Consejos para el mejor cuidado: Hay que tener en cuenta que vestidos de fiesta de seda o fibras delicadas son prendas que por su compostura y composición no están preparadas para realizar varios procesos de limpieza, por tanto, puede ser aconsejable la limpieza en seco de este tipo de prendas. En caso de vestidos de fibras sintéticas, poliéster, etc., se puede hacer la limpieza en casa perfectamente.

Aconsejamos para guardar proteger con bolsa, dejando siempre una pequeña aireación.

Productos recomendados:

Deterfinol Detergente Ropa Delicada Deopret Apresto Spray Perfumado

CHAQUETÓN DE PLUMAS

Composición textil habitual: algodón, poliéster. Algodón/poliéster, relleno de plumón o pluma.

Lavado: este tipo de prenda se lavan habitualmente a máquina.

Antes de lavar pulverizar sobre cuello, codos y puños un desengrasante especial para ropa y cepillar suave para disolver grasa, maquillaje, sudor, etc.

El lavado de este tipo de prendas es necesario hacerlo a máquina, utilizar un programa para Ropa sintético/mezcla, no mezclar con otro tipo de prendas, con una carga máxima del 50% de la capacidad de la lavadora, utilizar detergentes delicados líquidos con PH neutro, no es aconsejable utilizar suavizante, centrifugado altas revoluciones y tiempo largo.

Secado: el secado de estas prendas es necesario hacerlo en secadora con poca carga, se pueden incorporar 2/3 pelotas de tenis. En función del tipo de tejido exterior se debe seleccionar la temperatura, para poliéster es recomendable temperatura media, algodón o mezcla se puede seleccionar temperatura alta. Es muy importante que la prenda quede totalmente seca, incluido el interior. El secado de este tipo de prendas puede ser de 1 hora.

Una vez finalizado el secado colgar al aire para una buena aireación.

Planchado: En principio una vez terminado el secado no es necesario el planchado, en caso de tener que dar algún retoque hacerlo sin aportar mucho vapor para no humedecer el plumón.

Consejos para el mejor cuidado: Para un mantenimiento rápido es bueno utilizar un secado de 10 minutos a temperatura media, recuperará un mejor estado de uso.

Si después de un lavado es para guardar déjela prenda 2/3 días colgada al aire para que el interior no quede con humedad, podría producir mal olor y apelmazamiento del plumón.

Productos recomendados:

Boon Gel Activo detergente fragancia fresca marinaDeterfinol Detergente Ropa Delicada

CORTINAS

Composición textil habitual: algodón/poliéster, algodón, poliéster, etc.

Lavado: este tipo de prenda se lavan habitualmente a máquina.

Antes de lavar pulverizar en la zona baja con un desengrasante para textil, dejar 15 minutos y después lavar.

Para el lavado a máquina es necesario utilizar un programa para Cortinas o Sintéticos/Mezcla, no mezclar con otro tipo de prendas, temperatura 40º C, con una carga máxima del 50% de la capacidad de la lavadora, aconsejable detergente líquido para ropa blanca/color, añadir en el lavado cloro en polvo para cortinas blancas y oxigenante en polvo para cortinas de color, como producto de acabado es aconsejable utilizar suavizante. Centrifugado suave y no muy largo.

En caso de cortinas de paño o terciopelo se pueden seguir las mismas condiciones de lavado.

Secado: Antes de colgar se puede hacer con cuidado un pequeño estiramiento de esta, a continuación, lo mejor a ser posible es colgar la cortina en su sitio y que se seque colgada, esto evitará arrugas.

También se pueden secar en secadora con temperatura media y dejando la cortina un poco húmeda para colgar.

Planchado: Dado el gran tamaño, lo mejor es una vez colgada vaporizar sobre las zonas que presenten arrugas.

Consejos para el mejor cuidado: Las cortinas absorben los olores con facilidad, aconsejamos para no tener que lavar frecuentemente, aplicar un pulverizado de eliminador de olores textil de forma periódica cada 15 días.

Cuando se compren cortinas es necesario dejar un dobladillo de unos 20 cm, ya que en el primer lavado puede encoger un poco, sobre todo las de algodón.

 Productos recomendados:

  • Boon Gel Activo detergente fragancia fresca marinaSuavinol Blanco SuavizanteRenova apresto cortinas y camisasOdor Block elimina olores profesional

MANTELERÍA

Composición textil habitual: algodón/poliéster, algodón, poliéster, etc.

Lavado: este tipo de prenda se lavan a máquina.

Antes de lavar pulverizar en la zona con manchas con un desengrasante para textil, dejar 15 minutos y después lavar.

Para el lavado a máquina es necesario utilizar un programa Intensivo o Ropa Blanca/Color,  realizar prelavado con poco de detergente, Temperatura 60º C, no mezclar con otro tipo de prendas, con una carga máxima del 100% de la capacidad de la lavadora, aconsejable detergente en polvo con PH alcalino, añadir en el lavado cloro en polvo para mantelerías blancas y oxigenante en polvo para mantelerías de color, no utilizar suavizante, como producto de acabado se puede utilizar un poco de apresto líquido. Centrifugado alto y largo.

Secado: en secadora utilizar temperatura alta y no secar demasiado para evitar arrugas difíciles de planchar. El secado a aire es conveniente no secar del todo, recoger un poco húmedo y después colgar para planchar.

Planchado: planchar a temperatura alta.

La mejor solución para este tipo de prendas y si hay que planchar un número grande es un rodillo de planchado.

Consejos para el mejor cuidado: lavar la mantelería después de su uso. Una vez lavada compruebe que ha quedado bien limpia y bien seca, sobre todo si a de ser guardada para un uso a largo tiempo, podría salir moho si se guarda con humedad.

Productos recomendados:

AZ Desengrasante de superficiesDetergente en polvo ElsaBlanquisan aditivo blanqueanteOxisan Aditivo desmanchante con alto contenido en oxígeno activoRenova apresto cortinas y camisas

EDREDÓN DE PLUMAS O NÓRDICO

Composición textil habitual: algodón/poliéster, algodón, poliéster, relleno plumón o pluma.

Lavado: este tipo de prenda se lavan a máquina.

Antes de lavar pulverizar en la zona con manchas con un desengrasante para textil, dejar 15 minutos y después lavar.

Antes del proceso de lavado es necesario realizar un aclarado previo con centrifugado, para sacar el aire interior y reducir su volumen. Después proceder con el lavado a máquina utilizando un programa para Ropa Blanca/Color, Temperatura 40º C, no mezclar con otro tipo de prendas, con una carga máxima del 100% de la capacidad de la lavadora, aconsejable detergente líquido para ropa blanca o color, añadir en el lavado un poco de cloro en polvo, añadir un poco de suavizante. Centrifugado alto y largo.

Secado: Es necesario utilizar secadora, temperatura alta y secado total, después dejar unas horas al aire.

Planchado: No necesita planchado.

Consejos para el mejor cuidado: Una vez lavada compruebe que ha quedado bien limpia y bien seca, sobre todo si a de ser guardada para un uso a largo tiempo, podría salir moho si se guarda con humedad.

Productos recomendados TuColada.com:

AZ Desengrasante de superficiesDetergente en polvo ElsaBoon Gel Activo detergente fragancia fresca marinaBlanquisan aditivo blanqueanteSuavinol Blanco Suavizante

EDREDÓN SINTÉTICO

Composición textil habitual: algodón/poliéster, algodón, poliéster, relleno sintético o acrilico.

Lavado: este tipo de prenda se lavan a máquina.

Antes de lavar pulverizar en la zona con manchas con un desengrasante para textil, dejar 15 minutos y después lavar.

Proceder con el lavado a máquina utilizando un programa para Ropa Blanca/Color, Temperatura 40º C, no mezclar con otro tipo de prendas, con una carga máxima del 100% de la capacidad de la lavadora, aconsejable detergente líquido para ropa blanca o color, añadir en el lavado un poco de cloro en polvo para edredones blancos  y oxigenante en polvo para edredones de color, añadir suavizante como producto de acabado. Centrifugado alto y largo.

Secado: es recomendable el secado a máquina, temperatura media y secado total, después dejar unas horas al aire.

Planchado: en caso de necesitar planchado, no aplicar mucho vapor.

Consejos para el mejor cuidado: Una vez lavada compruebe que ha quedado bien limpia y seco, sobre todo si a de ser guardado para un uso a largo tiempo, podría salir moho si se guarda con humedad.

Productos recomendados TuColada.com:

AZ Desengrasante de superficiesBoon Gel Activo detergente fragancia fresca marinaBlanquisan aditivo blanqueanteSuavinol Blanco Suavizante

ALMOHADA

Composición textil habitual: algodón/poliéster, algodón, poliéster, relleno plumón, pluma, poliester, latex, etc.

Lavado: este tipo de prenda se tienen que lavar a máquina o a mano según su composición.

Antes de lavar pulverizar en la zona con manchas con un desengrasante para textil, dejar 15 minutos y después lavar. Es posible que si tiene manchas amarillas hay que tratarlas antes de lavar.

Proceder con el lavado a máquina utilizando un programa para Ropa Delicada, Temperatura 40º C, no mezclar con otro tipo de prendas, con una carga máxima del 50% de la capacidad de la lavadora, aconsejable detergente líquido para ropa blanca o color, añadir en el lavado un poco de cloro en polvo, añadir un poco de suavizante. Centrifugado medio y corto.

En caso de almohadas con rellenos de latex es aconsejable lavarlas a mano en la bañera, ya que a máquina tienden a desformarse. Sumergir en agua con temperatura 40º C, dejarla durante 2/3 horas y después apretar para sacar toda el agua posible sin retorcer, aclarar y volver a sacar el agua, secar al aire y sol durante ½ días.

Productos recomendados TuColada.com:

  1. Predesmanchado: desengrasante para textil y para las manchas amarillas aplicar desmanchantes de albuminas.
  2. Lavado: Detergente en polvo alcalino + blanqueante clorado en polvo.
  3. Acabado: nada.

Secado: es aconsejable el secado a máquina, si el relleno es de poliester o acrilico secar con temperatura media y secado total. Si el relleno es de pluma o plumón secar con temperatura alta secado total.

Si el relleno es de latex secar al aire y sol hasta conseguir un secado total.

Planchado: No necesita planchado.

Consejos para el mejor cuidado: Una vez lavada compruebe que ha quedado bien limpia y bien seca, sobre todo si a de ser guardada para un uso a largo tiempo, podría salir moho si se guarda con humedad.

Productos recomendados:

AZ Desengrasante de superficiesBoon Gel Activo detergente fragancia fresca marinaDetergente en polvo ElsaBlanquisan aditivo blanqueante

FUNDA DE COLCHÓN

Composición textil habitual: algodón/poliéster, algodón, poliéster, relleno sintético, lana, latex. etc.

Lavado: este tipo de prenda se lavan a máquina.

Antes de lavar pulverizar en la zona con manchas con un desengrasante para textil, dejar 15 minutos y después lavar. Es posible que si tiene manchas amarillas hay que tratarlas antes de lavar.

Proceder con el lavado a máquina utilizando un programa para Ropa Blanca/Color, Temperatura 40º C, no mezclar con otro tipo de prendas, con una carga máxima del 80% de la capacidad de la lavadora, aconsejable detergente en polvo PH alcalino, añadir en el lavado un poco de cloro en polvo para fundas blancas y oxigenante en polvo para fundas de color, añadir suavizante como producto de acabado. Centrifugado alto y largo.

*Comprobar si el relleno es de lana, en este caso hay que utilizar productos para lana y no utilizar blanqueantes.

Secado: es recomendable el secado a máquina, temperatura media y secado total, después dejar unas horas al aire.

*Hay que comprobar si el relleno es de lana, también si el forro es de celulosa, en estos caso hay que secarlo al aire.

Planchado: lo habitual es no planchar.

Consejos para el mejor cuidado:  este tipo de prendas aconsejamos lavarlas periódicamente para evitar manchas amarillas y mantenerla en buen estado más tiempo.

Productos recomendados TuColada.com:

AZ Desengrasante de superficiesSuavinol Blanco Suavizante

También quiero lavar ...

¿Tienes alguna duda más concreta?

¡Escríbenos! Tenemos disponible un WhatsApp al que nos puedes escribir y consultar dudas concretas sobre la realización de tu colada.

Además, también podrás preguntarnos dudas que te surjan sobre nuestros productos para que los utilices de una forma correcta.

WhatsApp

XXX XXX XXX

Email

tienda@tucolada.com